Última actualización: Martes, 1 de marzo de 2011

Confiscan helado de leche materna

Local de Icecreamist

Las autoridades están preocupadas por las implicaciones que tiene la venta del helado para la salud pública.

Un helado hecho de leche materna fue confiscado en Londres argumentándose asuntos de salud tras quejas del público.

El postre, llamado Baby Gaga, salió a la venta el pasado mes de febrero en la famosa zona comercial de Convent Garden, en la capital británica.

clic Lea también: A la venta helado de leche materna

Sin embargo, el Consejo de Westminster lo sacó del mercado para determinar si es "apto para el consumo humano".

Matt O'Connor, dueño de Icecreamist, cadena que lo comercializa, indicó: "Nuestra donante tuvo un chequeo médico en una destacada clínica".

Respuesta increíble

El helado fue hecho con donaciones de la leche materna de Victoria Hiley. Cada porción podía comprarse por US$23.

El Consejo de Westminster indicó que había recibido dos quejas del público por lo que el tema fue llevado a la Agencia de Protección de la Salud y a la Agencia de Estándares para Alimentos.

Brian Connell, del Consejo de Westminster dijo que vender alimentos hechos con el fluido corporal de una persona puede llevar al contagio de virus y, en este caso, a una hepatitis potencial.

"Como autoridad local apoyaremos pequeños negocios y aplaudimos en lo posible ideas nuevas, pero debemos proteger la salud de los consumidores".

El dueño de Icecreamist dijo por su parte que tuvieron "una respuesta increíble" y que muchas mujeres se han ofrecido para donar su leche.

"Puedes comprar alcohol y tabaco en Westminster, pero no leche materna".

"Si Westminster prohíbe esto entonces voy a comenzar a protestar con madres que ya nos han dado su apoyo", agregó O'Connor.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.