Escándalo de Berlusconi: Ruby causa revuelo en una gala de Viena

Karima el Mahroug baila con el millonario Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption Karima el Mahroug 'Ruby' baila con el millonario austríaco Richard Lugner durante el baile de la ópera de Vienna

La joven involucrada en el escándalo sexual del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, causó un gran revuelo al asistir a la fiesta de la Ópera de Viena.

Karima El Mahroug, más conocida por su nombre artístico Ruby, hizo una espectacular aparición en la cita anual de la fiesta de la Ópera, invitada por el magnate de la construcción austriaco Richard Lugner, una figura destacada en la sociedad vienesa.

La joven marroquí admitió que el vals no es lo suyo, añadiendo: "Se me da mucho mejor la danza del vientre".

La decisión de Lugner de invitar a la joven relacionada en el escándalo sexual que salpica a Berlusconi indignó a muchos de los presentes en la fiesta, incluida la organizadora.

Tal fue la reacción ante la presencia de El Mahroug que la noticia ocupó los titulares principales en la prensa de Austria, muy por encima de los relatos de la revuelta en Libia y otras historias internacionales.

"Gran bochorno"

El director de programación de la televisión pública de Austria, Wolfgang Lorenz, aparentemente ordenó a los periodistas que cubrían el evento que eludieran mencionar a Ruby en sus informes.

El Mahroug llegó de la mano de Lugner, de 78 años, quien también estuvo acompañado de su otro invitado, Larry Hagman, la ex estrella de la serie estadounidense "Dallas".

La fiesta de la Opera de Viena es el acontecimiento social más importante del año en Austria y es seguido por millones de televidentes.

Otra celebridad internacional que también hizo acto de aparición fue Bob Geldof, el músico de rock y activista irlandés recordado por organizar los megaconciertoos benéficos Band Aid y Live Aid.

"Dado que estoy en Viena debería probar con el vals, es como subir a lo alto de la Torre Eiffel cuando uno visita París", les dijo Geldof a los periodistas. Además, bromeó sobre la presencia de Ruby en la fiesta, al comentar que no creía que tuviera la oportunidad de sacarla a bailar.

Silvio Berlusconi será juzgado el próximo mes bajo los cargos de haber presuntamente pagado por obtener sexo de una prostituta menor de edad.

Ruby, que tenía 17 cuando el supuesto delito ocurrió, ha negado insistentemente haber mantenido relaciones sexuales con el primer ministro italiano.

Ésta no es esta la primera vez que Lugner desafía el protocolo con invitados polémicos. Previamente, famosos como Paris Hilton o la bailarina de burlesque Dita von Teese llegaron de la mano del magnate austriaco.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.