Última actualización: Jueves, 10 de marzo de 2011

Spotify crece y Facebook pide ayuda a los amigos

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Los amigos también vigilan

Pantalla de Facebook

Los usuarios también podrán reportar abusos a amigos de confianza.

Los usuarios de Facebook que sufran algún abuso o bullying en la red social podrán reportar el problema a sus amigos y no sólo a los moderadores del sitio. La empresa acaba de añadir una opción para contactar a "un amigo de confianza" en su centro de seguridad.

clic Lea también: "Facebook... ¿hasta dónde?

Facebook aseguró que el sistema fue diseñado para ayudar ala gente a que resuelva problemas en línea "cara a cara".

Los cambios fueron anunciados en la Casa Blanca, en donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, lleva a cabo una conferencia anti-bullying.

HP: webOs llegará a las computadoras

HP

El webOs hará su aparición en la tableta TouchPad, a la venta este año.

Hewlett Packard (HP) anunció que en el 2012 su nuevo sistema operativo webOS estará también disponible en computadoras, además de Windows.

El software fue creado para los productos móviles de la empresa -como su anunciada tableta TouchPad- y fue desarrollado a partir de la compra de Palm por parte de HP.

clic Lea también: "BBC Mundo compara las tabletas de 2011"

Pero según el director ejecutivo de la compañía, Leo Apotheker, al ampliar su presencia a computadoras de escritorio, la empresa podrá atraer a mas programadores a fin de que desarrollen apps para sus productos.

Spotify suma más membresías de pago

Imagen de Spotify

El servicio cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados.

La empresa europea de transmisión de música por internet anunció esta semana que alcanzó un millón de suscriptores de pago en Europa.

Las noticias se dan mientras la empresa está consiguiendo inversiones previo a su lanzamiento en EE.UU.

clic Lea también: "La eterna batalla por la música digital"

Spotify permite a la gente escuchar música en forma legal a través de internet, crear y compartir listas de reproducción con amigos y comprar canciones, entre otras características.

A diferencia de los usuarios gratuitos, quienes pagan por una membresía no tienen que escuchar anuncios publicitarios cada que termina una canción.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.