Última actualización: Miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón: los ancianos, los más vulnerables frente a la catástrofe

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los responsables de la Cruz Roja advirtieron que los ancianos son los que más están sufriendo los efectos del terremoto y posterior tsunami que asolaron la costa noreste de Japón el pasado viernes.

Entre las miles de víctimas que causó la catástrofe se encuentran muchas personas mayores que no consiguieron ponerse a salvo antes de que llegaran las olas del maremoto.

Los sobrevivientes de la tercera edad llegan a los refugios con síntomas de hipotermia, después de haber pasado horas a la intemperie o en casas en las que no hay ni agua ni electricidad.

clic Lea: Japón: nuevo incendio en planta de Fukushima

Algunos están enfermando al no poder tomar sus medicinas.

A los problemas de salud hay que añadir el hecho de que muchos no tienen noticias de sus familiares y deben enfrentar la tragedia en soledad.

Vea en este video de BBC Mundo la precaria situación por la que atraviesan algunos ancianos japonenses.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.