Arabia Saudita: "La mayor cárcel de mujeres del mundo"

Última actualización: Miércoles, 30 de marzo de 2011

Reproductor multimedia

Las libertades de las mujeres en Arabia Saudita están muy restringidas. Muchas se conforman con esta situación, pero otras aspiran a un cambio.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Las libertades de la mujeres en Arabia Saudita están muy restringidas, hasta tal punto que una mujer árabe calificó el país como "la mayor cárcel de mujeres del mundo".

En esta nación los hombres defienden que el papel de la mujer es quedarse en casa y cuidar de su familia mientras ellos proveen todo lo que ellas necesitan.

Pero, ¿qué pasa con aquellas mujeres que no tienen un hombre que las "cuide"?

Véalo en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.