"Nuevas evidencias" de extraterrestres en Nuevo México

Última actualización: Viernes, 15 de abril de 2011
Niños observan una figura de extraterrestre mostrada en Roswell

La leyenda de Roswell cobra nuevas fuerzas.

Memorandos revelados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han generado entusiasmo entre ufólogos quienes ven pruebas de la existencia de alienígenas con forma humanoide.

Incluso hay quienes aseguran que los archivos parecen proporcionar evidencia de la teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México, en 1947.

Los documentos en cuestión datan de 1949 y cuentan cómo tres hombres, en patrullas a varios kilómetros de distancia unos de otros, dijeron haber visto un Objeto Volador no Identificado (OVNI) sobre las montañas al norte de Salt Lake City.

Los relatos fueron enviados a Edgar Hoover, director del FBI, en una nota titulada "Platillos Voladores".

Según los memorandos, un policía, un patrullero de carretera y un guardia del ejército "vieron un objeto de color plateado acercarse a las montañas del Cañón de Sardine, que parecía estallar en una erupción de fuego".

Algunos testigos -de acuerdo con el informe- dijeron haber visto "lo que parecían dos explosiones aéreas seguidas por la caída de objetos".

Roswell

Los archivos incluyen una declaración de 1950 el agente especial Guy Hottel, la cual ha entusiasmado a quienes defienden la teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México.

"Cada uno (de los platillos voladores) estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de sólo tres pies de altura"

Guy Hottel, agente especial

En la nota, Hottel dice que "tres de los llamados platillos voladores han sido recuperados en Nuevo México".

Y Hottel describe las formas de vida alienígena dentro de los OVNIS: "Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de sólo tres pies de altura".

Más aún: los cuerpos estaban "vestidos con una tela metálica de una textura muy fina".

Los archivos probablemente seguirán reforzando las ideas de aquellos teóricos de la conspiración que creen que el gobierno de EE.UU. encubrió la llegada de extraterrestres a Roswell.

Auténtico pero no nuevo

OVNI

Los memorandos se refieren a platillo voladores ocupados por alienígenas.

Pero ¿los memorandos aportan pruebas para sustentar esas tesis?

Algunos opinan que no. Y se basan en que, aunque el documento es auténtico no es nuevo ni tampoco fue mantenido en secreto.

De hecho, dicen, ha sido objeto de discusión por parte de ufólogos durante años.

Lo que cuenta Hottel, alegan, se trata de narraciones de "informantes" que recopiló para elaborar su informe.

E incluso se dice que Hottel, cuando habla de Nuevo México, no se refiere a Roswell sino a otro supuesto aterrizaje en un pequeño pueblo llamado Aztec, en marzo de 1948.

Al parecer lo único claro de todo esto es que, como dice el periodista de la BBC Neil Bowdler, alimentada por libros, películas, series televisivas e incluso memorandos del FBI, la leyenda de Roswell sigue viva.

Seis décadas después de la supuesta recuperación de cuerpos de alienígenas en el paisaje casi lunar de Nuevo México, el incidente continúa estimulando la imaginación.

Vínculos contextuales

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.