Sony reanudará algunos servicios de PlayStation Network

Última actualización: Domingo, 1 de mayo de 2011
PlayStation

Funcionarios de Sony dijeron que habían incrementado la seguridad de sus sistemas.

Sony informó que reanudará algunos servicios en su red de videojuegos en línea PlayStation Network (PSN, por sus siglas en inglés), la cual quedó suspendida a partir del 20 de abril tras el robo de los datos personales de alrededor de 77 millones de usuarios.

Funcionarios de la empresa de tecnología japonesa Sony indicaron que habían incrementado la seguridad de sus sistemas después de que los nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y datos de acceso fueran robados.

Los ejecutivos de la empresa -entre ellos el jefe de la unidad de Sony PlayStation, Kazuo Hirai- se disculparon por la violación de los sistemas de seguridad.

El robo ha provocado acciones legales e investigaciones en Estados Unidos y Europa.

"La organización ha trabajado día y noche para colocar de nuevo los servicios en línea y lo hacemos sólo después de haber verificado el aumento de los niveles de seguridad a través de nuestras redes", señaló Hirai en un comunicado.

Kazuo Hirai es considerado por algunos como el favorito para asumir el cargo de jefe de la empresa Sony.

Disculpas

"Estos ataques ilegales, obviamente, ponen de relieve el problema generalizado con la ciberseguridad ", expresó Hirai.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Hirai y otros dos ejecutivos de Sony inclinaron sus cabezas en señal de disculpas.

"Nos disculpamos profundamente por haber causado gran preocupación y molestia para nuestros usuarios ", agregó Hirai.

Ejecutivos de Sony

Hirai y otros dos ejecutivos de Sony inclinaron sus cabezas en señal de disculpas.

Los usuarios de PlayStation se dieron cuenta por primera vez de que algo andaba mal con el servicio cuando fue suspendido el pasado 20 de abril.

En los días siguientes, Sony publicó tres breves declaraciones pidiendo a los usuarios que tuvieran paciencia mientras investigaban una "intrusión extrerna".

La magnitud de la falla de seguridad se hizo evidente el 27 de abril.

En un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, la compañía señaló que la información sobre las cuentas de usuarios de PlayStation Network y de los servicios Qriocity habían sido puestas en peligro a raíz de una "intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red".

De acuerdo con Sony, aunque los datos de tarjetas de crédito estaban encriptados y no había pruebas de que fueron robados, no se puede descartar que los datos fueran sustraidos.

La PSN permite que los dueños de una PlayStation 3 puedan jugar en internet con otros jugadores y esa es una de las principales características de la consola que ha impulsado sus ventas.

Vínculos contextuales

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.