Bin Laden: una cacería que duró 10 años

Última actualización: Lunes, 2 de mayo de 2011

Reproductor multimedia

El hombre más buscado del mundo logró eludir a las tropas estadounidenses valiéndose de distintas estrategias. Vea cuáles.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Osama Bin Laden ha ocupado durante una década el sitial de honor en la lista de los fugitivos más codiciados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en suelo estadounidense, se lo buscó incansablemente en la zona montañosa de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Sin embargo, durante años no se supo de avistamientos y el rastro pareció perdido.

¿Cómo hizo este hombre de 54 años, que caminaba apoyado en un bastón, para escapar a la inteligencia de la coalición occidental?

Véalo en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.