Expulsan a 30.000 "feos" de sitio en internet

Página de inicio del sitio BeautifulPeople.com Derechos de autor de la imagen BeautifulPeople.com
Image caption Se cree que desde sus inicios en 2001, el servicio ha rechazado a unos 5,5 millones de personas.

Primero fueron los "gorditos", ahora llegó el turno de los "feos".

Pertenecer al servicio de citas online BeatifulPeople.com ("gente linda") no es rápido ni sencillo. Primero, los miembros existentes deben votar y decidir si el aspirante es lo suficientemente atractivo para ser aceptado por la comunidad en línea.

Pero durante el mes de mayo, un gran número de personas logró registrarse en el sitio, sin tener que pasar por el exigente y subjetivo proceso de selección.

Todo iba bien: los nuevos miembros podían participar en foros, intercambiar mensajes, conocer nuevos amigos... hasta que recibieron un correo electrónico que decía: "Sentimos informarle que usted no es lo suficiente bello".

Y adiós.

Este lunes, los directivos del servicio tuvieron que pedir disculpas a los 30.000 "desafortunados" que fueron admitidos por error, debido a un virus que atacó la página.

"Comenzamos a sospechar cuando en un período de seis semanas fueron admitidos decenas de miles de nuevos miembros no muy agraciados", explicó en un comunicado de prensa el director general del sitio, Greg Hodge.

"Respondimos inmediatamente, reparando los daños causados por el virus -que fue bautizado como 'Shrek'- y reubicamos a cada uno de los nuevos afiliados, para que recibieran su voto legítimo y democrático. Una vez realizado ese proceso, perdimos 30.000 miembros recientes", dijo.

"Lamentamos que toda esa gente haya sido admitida erróneamente y sobre todo que creyeran, por un corto período de tiempo, que eran hermosos. Debe haber sido muy incómodo, pero es mejor tener un pedacito de cielo, que no haberlo probado nunca", recalcó Hodge.

¿Venganza?

Aunque el origen del virus aún no está claro, se cree que un ex empleado podría haber sido el responsable de causarlo.

Sin embargo, en un principio se pensó que el virus había sido provocado por alguna persona que hubiese sido rechazada, dijo un portavoz de la empresa.

A propósito, llama la atención el nombre de virus -"Shrek"- que hace referencia al ogro verde de la película de dibujos animados, por lo que algunos medios ya han asegurado que el ataque fue una especie de "venganza de los feos".

Se cree que, desde su creación en 2001, BeautifulPeople.com le ha negado el acceso a unos 5,5 millones de personas.

El servicio que ayuda a conseguir citar tiene más de 700.000 miembros en todo el mundo. En promedio, uno de cada siete solicitantes es aceptado.

La mayoría de los nuevos miembros provienen de Estados Unidos, Dinamarca y Francia. Los países con mayor número de rechazos son Reino Unido, Rusia y Polonia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.