El primer matrimonio homosexual de América Latina, a un año de la ley

Última actualización: Viernes, 15 de julio de 2011

Reproductor multimedia

Un año después de la primera ley de matrimonio homosexual en América Latina, Alex Freyre y José María Di Bello reflexionan sobre las libertades civiles en Argentina.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Alex Freyre y José María Di Bello fueron la primera pareja homosexual en casarse con el consentimiento de un juez en América Latina.

Su matrimonio fue visto como un gran paso para que, seis meses más tarde, Argentina aprobara la primera ley de matrimonio del mismo sexo en la región.

Un año después de que la legislación entrara en vigencia, Alex y José María reflexionan sobre los avances por las libertades civiles en el país del Cono Sur.

Alex Freyre y José María Di Bello son VIH positivo y activistas por los derechos de los enfermos de Sida. Para este video de BBC Mundo, la pareja pidió mostrar los símbolos de su campaña.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.