Noruega: las motivaciones del agresor

Última actualización: Lunes, 25 de julio de 2011

Reproductor multimedia

El autor de los ataques dijo que ambos eran "atroces pero necesarios". En un manifiesto publicado antes de sus actos, afirmó que era mejor matar a muchos para causar un mayor impacto.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Mientras el hombre acusado del doble ataque en Noruega comparecía este lunes por primera vez ante un tribunal, han surgido nuevos detalles sobre las motivaciones y la planificación de los hechos que dejaron al menos 76 muertos.

Anders Behring Breivik, de 32 años, admitió haber perpetrado la masacre en un campamento juvenil en una isla y ser responsable de la explosión en la capital del país, Oslo.

El acusado afirmó ante el tribunal que forma parte de una organización con otras dos células y que, por lo tanto, tiene cómplices. Ya había declarado que ambos ataques fueron "atroces pero necesarios".

Las autoridades sospechan que Behring Breivik tiene vínculos con organizaciones de extrema derecha antiislámicas y que planeó sus ataques durante varios años.

Vea en este video de BBC Mundo los últimas revelaciones sobre el caso que ha conmocionado a Noruega y al resto del mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.