Pakistán: la vida de dos niños a un año de las inundaciones

Última actualización: Viernes, 29 de julio de 2011

Reproductor multimedia

Conozca a Firdaus y Abbas, dos pequeños que viven en un campamento de damnificados en Pakistán. Pese a haberlo perdido todo en el desastre natural de 2010, estos pequeños continúan sobreviviendo.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Conozca a Firdaus y Abbas, dos niños que viven en campamentos de damnificados en Khairpur y Sajawal, respectivamente, en la provincia de Sind, en el sureste de Pakistán.

Sus familias fueron rescatadas tras las devastadoras inundaciones de mediados de 2010, en las que alrededor de 20 millones de personas resultaron afectadas, según cifras ofrecidas por el gobierno.

Con una sonrisa, Firdaus cuenta en este video de BBC Mundo cómo tras perderlo todo en uno de los peores desastres naturales de la historia de Pakistán sueña con volver a reunirse con su madre y su hermano.

Por su parte, Abbas dice que no olvida su pueblo, que quedó sumergido, y asegura que ha encontrado cómo sobrevivir.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.