Tercer día de disturbios en Londres

Última actualización: Martes, 9 de agosto de 2011

Reproductor multimedia

La ciudad de Londres está siendo escenario de los disturbios más violentos de las últimas décadas por tercera noche consecutiva.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La ciudad de Londres está siendo escenario de los disturbios más violentos de las últimas décadas por tercera noche consecutiva.

Grupos de agitadores saquearon negocios, se enfrentaron a la policía e incluso incendiarion algunos edificios.

Los principales disturbios se produjeron en los barrios de Lewisham, Peckham y Croydon y también se extendieron a otras zonas de la ciudad e incluso a otras ciudades como Birmingham.

Estos acontecimientos obligaron al primer ministro británico, David Cameron, a adelantar la vuelta de sus vacaciones.

clic Lea también: Lo que se sabe de los disturbios en Londres

  • Todo comenzó con una protesta pacífica, cuya chispa encendió una serie de saqueos en Londres y luego se extendió al resto del país. En BBC Mundo explicamos las causas detrás de los disturbios.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.