El atajo de Amazon y la mensajería de Facebook

Media playback is unsupported on your device

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Facebook presenta su mensajero

Facebook presentó una nueva aplicación para teléfonos celulares, que permitirá -según la empresa- simplificar las comunicaciones entre los usuarios.

Se llama Facebook Messenger (Mensajero de Facebook) y permite que quienes la instalen indiquen su ubicación geográfica para que otros puedan ubicarlos en un mapa, además de enviar fotos a participantes de conversaciones grupales.

Analistas del mercado informático lo ven como una maniobra para tratar de quitarle mercado al BlackBerry Messenger, Google+ y el iMessage de Apple.

Amazon busca evitar comisión de Apple

Amazon ha lanzado una versión de su aplicación para leer libros electrónicos Kindle eBook que funciona en navegadores web.

Image caption Si los usuarios pasan por aquí, Amazon gana un 30% más.

Se llama Kindle Cloud Reader (Lector de Kindle en la Nube) y está optimizado para tabletas iPads, pero en vez de pasar por la tienda de Apple dirige a los usuarios a la tienda en línea de Amazon en forma directa.

De este modo Amazon evita pagar la comisión del 30% que Apple cobra por compras realizadas a través de su tienda.

Hackers atacan bolsa de Hong Kong

La bolsa de valores de Hong Kong debió suspender sus operaciones el miércoles tras sufrir un ataque cibernético.

La acción fue dirigida contra el sitio web que el mercado utiliza para dar información a los agentes acerca de novedades de las empresas que cotizan en su piso.

El sitio fue cerrado y se cancelaron por medio día las operaciones con papeles de siete firmas que estaban a punto de publicar allí información.

Contenido relacionado