Viaje al mayor campo de refugiados del mundo

Última actualización: Viernes, 19 de agosto de 2011

Reproductor multimedia

Con 400.000 residentes, el campamento de Dadaab, en Kenia, está desbordado. Pero siguen llegando personas que escapan de la sequía y el hambre.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En los últimos meses decenas de miles de somalíes cruzaron la frontera de su país con Kenia para escapar de la sequía y el hambre. Muchos llegaron a las puertas del campo de refugiados de Dadaab, el más grande del mundo.

Pero en este campamento, donde se estima que viven unas 400.000 personas, las provisiones y el agua escasean.

Según la organización de asistencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), en los asentamientos alrededor de Dadaab las condiciones son aún peores.

Recorra en este video de BBC Mundo las imporvidadas tiendas montadas en Dagahaley, Ifo y Hagadera, donde aguardan miles de familias con la esperanza de poder entrar a Dadaab.

clic Lea: Vivir sin nada en el desierto de Somalia


BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.