¿Quién ganará con el petróleo de Libia?

Última actualización: Martes, 23 de agosto de 2011

Reproductor multimedia

Algunos temen que si se produce un cambio de gobierno, Libia cambie el criterio para elegir las empresas a las que otorga contratos de exploración petrolera.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El petróleo es una de las mayores fuentes de riqueza en Libia y el país podría otorgar en un futuro no muy lejano nuevas licencias para explorar la extracción de gas y crudo en sus desiertos.

Muchos se preguntan, en el supuesto caso de que haya un nuevo gobierno, cuáles serán las empresas favorecidas.

Países como Francia e Italia, que dieron su apoyo a la reciente rebelión, se encuentran en una posición firme. Mientras que Rusia y China, que no aprobaron medidas contra Muamar Gadafi, podrían a llegar a perder privilegios en caso de que se produjera un cambio de gobierno.

Vea cómo puede cambiar la situación en este video de BBC Mundo.

Y siga la clic cobertura en vivo de la BBC.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.