Facebook hace cambios y promete más privacidad

Última actualización: Miércoles, 24 de agosto de 2011
Facebook

Los usuarios de la red social podrán determinar con quién comparten cada unos de los contenidos que publican.

Facebook anunció la introducción de cambios importantes en la manera en la que sus usuarios controlan las opciones de privacidad.

Así, a partir de ahora, los miembros de la red social podrán determinar con quién comparten cada unos de los contenidos que publican.

Además, cuando alguien suba una fotografía o video y "etiquete" a sus amigos, estos tendrán la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal.

Otra de las nuevas opciones permitirá etiquetar en videos y fotografías a todo el mundo y no sólo a aquellos que son amigos. La persona etiquetada podrá decidir si acepta o no la etiqueta.

Además, los usuarios podrán dar a conocer su ubicación geográfica desde cualquier dispositivo y no sólo desde un teléfono inteligente como sucede ahora.

Facebook también anunció la introducción de una opción para ver cómo el resto de usuarios visualizan el perfil de uno mismo.

Estos cambios llegan en momentos en que los responsables de Facebook buscan apaciguar las preocupaciones de los usuarios, después de haber sido objeto de críticas por situar los controles de privacidad en menús de acceso y gestión complicados.

Inmediatez

"No creo que los viejos controles fueran malos. Creo que los nuevos son mucho mejores"

Chris Cox, vicepresidente de Producto de Facebook

Según el el vicepresidente de Producto de Facebook, Chris Cox, la introducción de estos cambios no significa que las actuales opciones fueran confusas.

"No creo que los viejos controles fueran malos. Creo que los nuevos son mucho mejores", le dijo Cox a la BBC.

"El objetivo es hacer (las configuraciones) más inmediatas, justo ahí en el perfil".

Cox también negó que Facebook estuviera mejorando los controles de privacidad ante la posibilidad de que la red social empiece a ser utilizada por menores de 13 años, algo que su fundador, Mark Zuckerberg, ha dicho quiere que suceda.

"Este cambio es solo para la gente que está actualmente en Facebook y los nuevos usuarios que se unieron hoy, para hacer las cosas más fáciles para ellos”, aseguró Cox.

"No tiene nada que ver con los usuarios menores de 13 años”.

Cox prometió que los usuarios mantendrán sus configuraciones de privacidad actuales mientras se introducen los cambios.

Las nuevas opciones empezarán a entrar en funcionamiento este 25 de agosto.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.