Disquera que rechazó a Los Beatles ahora quiere a Paul McCartney

Última actualización: Miércoles, 24 de agosto de 2011
Paul McCartney

McCartney, del pop al ballet.

Paul McCartney lanzará su primer ballet para el sello Decca, medio siglo después de que fuera rechazado por la misma empresa cuando era miembro de Los Beatles.

El ballet compuesto por el músico británico, "Ocean’s Kingdom” (Reino del Océano), se estrenará en septiembre. El álbum será lanzado en octubre de 2012.

Los ejecutivos de Decca se negaron a firmar un contrato con Los Beatles a principios de su carrera, en 1962, diciendo que "las bandas con guitarras tenían los días contados".

El episodio pasó a la historia de la música.

El sello discográfico prefirió contratar a la banda The Tremeloes - que sigue activa - y Los Beatles firmaron con Parlophone, que formaba parte de EMI, una de las cuatro empresas de música más grandes del mundo.

Amor entre dos mundos

McCartney aceptó componer un ballet clásico después de reunirse con el director del Ballet de Nueva York, Peter Martins, en la gala de invierno de la School of American Ballet en 2010.

La música de "Ocean’s Kingdom” fue grabada durante el mes de junio y dirigida por John Wilson.

Meses antes, el ex Beatle le dijo al diario estadounidense The New York Times que el espectáculo contará una historia de amor que transcurre entre dos mundos: el reino de los océanos, que es "puro", y el reino de la tierra, donde los personajes serían "un poco malos".

El músico compuso la primera versión de la obra en dos meses y luego trabajó con Martin para perfeccionarla.

"Lo interesante fue escribir una música que significara algo expresivamente, en vez de solamente escribir una canción", dijo McCartney.

"Traté de escribir algo que expresara una emoción. Tuve que jugar con el miedo, el amor, la ira y el dolor, lo cual me pareció emocionante y desafiante".

Paul McCartney ha lanzado varios álbumes de música clásica. El último fue "Ecce Cor Meum" ("He aquí mi corazón" en latín) en 2006.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.