La ciudad fantasma en la zona de exclusión de Fukushima

Última actualización: Jueves, 15 de septiembre de 2011

Reproductor multimedia

Tomioka tenía 16.000 habitantes antes del tsunami de hace seis meses. Todos ellos fueron evacuados como consecuencia de los altos niveles de radioactividad.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Los 16.000 habitantes de Tomioka fueron evacuados tras el accidente en la central nuclear de Fukushima como consecuencia del tsunami de hace seis meses.

Esta localidad se encuentra en la zona de exclusión, que abarca 12 kilómetros alrededor de la planta.

Tras ser afectada por una nube tóxica, seis meses después del tsunami, los niveles de radioactividad en la zona siguen siendo elevados, especialmente en el suelo.

Vea imágenes de la ciudad vacía de Tomioka en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.