Desde Chile, el mayor radiotelescopio mira al Universo

Última actualización: Lunes, 3 de octubre de 2011

Reproductor multimedia

Entró en operaciones ALMA, el radiotelescopio más poderoso del mundo. Desde el desierto de Atacama les permitirá a los científicos observar el nacimiento de las estrellas.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Demoró ocho años en construirse y ahora ya comenzó a funcionar. Es ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el radiotelescopio más poderoso del mundo, ubicado en el desierto de Atacama en Chile.

Con esta herramienta, los investigadores intentarán desentrañar los misterios detrás de la formación de las primeras estrellas del Universo.

Vea cómo es el ALMA en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.