Jean Claude Trichet: "El euro sigue siendo una moneda fiable"

Última actualización: Lunes, 31 de octubre de 2011

Reproductor multimedia

Jean Claude Trichet termina su gestión de ocho años al frente del Banco Central Europeo, que ha estado marcada por la crisis de deuda en la eurozona. Para él, el euro mantendrá su valor.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El francés Jean Claude Trichet termina este lunes su gestión de ocho años al frente del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas dicen que la presidencia de Trichet en el BCE ha quedado marcada por la crisis de deuda en la eurozona y la amenaza que ésta ha planteado a la estabilidad del euro.

Sin embargo, en una entrevista con la BBC, Trichet aseguró que, a pesar de los problemas en la Unión Europea (UE), la moneda común continúa siendo fiable y mantendrá su valor en el futuro.

Además, se refirió al reciente acuerdo alcanzado por la EU para estabilizar la eurozona.

Vea sus declaraciones en este video de BBC Mundo.

clic Lea: Se va el banquero de la crisis europea

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.