Insectos: ¿el alimento del futuro?

Última actualización: Lunes, 28 de noviembre de 2011

Reproductor multimedia

Crece la población y sube el precio de la comida. La solución, dicen, es comer insectos. Son baratos, nutritivos y no perjudican al medio ambiente. ¿Se anima a probarlos?

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La dieta humana es demasiado aburrida, dicen algunos, pues comemos sólo un escaso número de los siete millones de especies animales que pueblan el planeta.

Algunas corrientes afirman que hay que ampliar los horizontes, especialmente si tenemos en cuenta que la población mundial acaba de superar los 7.000 millones y los precios de la comida no paran de aumentar.

Ante esta preocupante ecuación, estas voces dicen que hay que comer insectos para satisfacer la demanda mundial de alimentos.

Vea en la teoría –y en la práctica– los beneficios de consumir insectos en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.