El ruido, una amenaza para la salud en Ciudad de México

Última actualización: Jueves, 24 de noviembre de 2011

Reproductor multimedia

La capital mexicana registra niveles de contaminación acústica que pueden llevar a una pérdida prematura de la audición. Para identificar las zonas de riesgo se ha creado allí el mapa del ruido más amplio del mundo.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Ciudad de México tiene niveles de contaminación acústica que pueden resultar dañinos para la salud.

Recientes estudios muestran que el 15% de la metrópolis registra un volumen de ruido inaceptable para el oído humano, y los principales responsables son los más de tres millones de vehículos que circulan por la urbe.

Para identificar las zonas de mayor riesgo y poder combatir sus efectos, acaba de crearse en la capital mexicana el mapa de contaminación acústica más extenso del mundo.

Vea y escuche los ruidos de la ciudad en este video del corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes.

Esta metrópolis no es la única de América Latina que sufre el problema. Comparta las experiencias en su ciudad en las cuentas de BBC Mundo en clic Facebook y clic Twitter.

clic

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.