Las batallas de Brasil para llegar al Mundial

Operativo policial en favela Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption Los operativos policiales en las favelas han llamado la atención de los medios a nivel mundial.

Desde un escándalo de corrupción hasta la llegada del ejército a las favelas de las zonas más turísticas de Río de Janeiro. Brasil se prepara para acoger la Copa del Mundo de 2014, pero el tiempo parece no correr a su favor.

Para un país que es sinónimo de fútbol, los preparativos del Mundial se convierten en un objeto de interés global.

Si a eso se le añade la renuncia del exministro de Deportes en medio de acusaciones de sobornos multimillonarios y la incursión de los militares en las favelas cariocas con el apoyo de tanques y helicópteros, Brasil ha conseguido atraer la atención de todo el mundo, aunque no siempre con comentarios positivos.

Tampoco ayuda el que la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, sigua expresando su preocupación por el atraso en la construcción de los estadios y en las obras para mejorar las infraestructuras en general.

Sin embargo, con la llegada del nuevo ministro de Deportes, un político considerado impecablemente honesto y competente, y los elogios que se ganaron en los medios brasileños los operativos para "pacificar" las favelas, el país sorprende por su optimismo con los preparativos para la cita de 2014.

Contenido relacionado