Las niñas que pasan años disfrazadas de niños en Afganistán

Última actualización: Martes, 20 de diciembre de 2011

Reproductor multimedia

La presión cultural de tener hijos varones lleva a algunos padres a tratar de cambiar el género de sus hijas. Vea qué dicen los afganos sobre esta práctica extendida.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Es una cuestión de honor para muchos afganos. No tener hijos varones puede hundir a una familia en el ostracismo.

En una sociedad patriarcal, el niño asegura el futuro del linaje. Esto lleva a algunos padres a tratar de cambiar el género de sus hijas.

Así, durante años las visten de niño para poder presentarlas a familiares y amigos como vástago heredero.

Se trata de una práctica centenaria que recientemente ha suscitado condenas por parte de grupos de defensa de los derechos humanos, como muestra este video de BBC Mundo producido por el corresponsal de la BBC en Afganistán, Tahir Qadiry.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.