Se acaba el romance de los "pingüinos gays"

Última actualización: Miércoles, 14 de diciembre de 2011
Pingüinos 'gays' del zoológico de Toronto

Pedro y Buddy interactuan en el Zoológico de Toronto mientras una hembra pasa por delante de ellos.

Los llamados pingüinos 'gays' Buddy y Pedro se han separado oficialmente después de que uno de ellos encontrase a una hembra.

Según los cuidadores del zóologico, los animales fueron separados el mes pasado por la necesidad de reproducción debido a que el pingüino africano es una especie en peligro de extinción.

Buddy ha conseguido "rehacer su vida" y tiene ahora como pareja a una hembra. Pero Pedro aún no tuvo suerte, y no es por falta de intentos.

Buddy y Pedro compartieron un nido por cerca de un año después de llegar al zoológico. Videos de la pareja se hicieron muy populares en Internet.

Tom Mason, responsable de pájaros e invertebrados del Zoo de Toronto, dijo en una conferencia de prensa que menos de tres días después de la "ruptura" entre Buddy y Pedro, el primero tuvo éxito con una hembra llamada Farai.

Por su parte, Pedro ha estado persiguiendo a otra hembra, Thansiwey, por varias semanas. Sin embargo, hasta el momento ella ha mostrado poco interés.

Mason aclaró que la relación entre Buddy y Pedro fue social, no sexual, y de que ambos probablemente acaben acompañados por hembras.

De hecho, Buddy, de 21 años, tuvo una pareja femenina anteriormente durante una década y tuvo descendencia. Mientras que Pedro, de sólo 10 años, aún no.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.