Corea del Norte llora la muerte de su líder

Última actualización: Lunes, 19 de diciembre de 2011

Reproductor multimedia

La televisión estatal de Corea del Norte anunció la muerte de Kim Jong-il, que lideró el país comunista tras la muerte de su padre, en 1994.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La televisión estatal de Corea del Norte anunció la muerte de Kim Jong-il, que lideró el país comunista tras la muerte de su padre, en 1994.

La noticia provocó escenas de consternación y duelo entre muchos ciudadanos e inquietud en los países de la región por cuál será el futuro de Corea del Norte.

La televisión estatal también hizo un llamado al pueblo para respaldar al hijo de Kim Jong-il, Kim Jong Un como el "gran sucesor".

El funeral de Kim Jong-il se realizará en la capital norcoreana el próximo 25 de diciembre.

clic Lea también: Corea del Norte enfrenta una "peligrosa sucesión".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.