El lugar donde Hollywood busca a sus muertos

Última actualización: Martes, 10 de enero de 2012

Reproductor multimedia

Morgue Props se encarga de proveer cadáveres, camillas, cuchillos y otros artículos de utilería para series y películas policiales de la industria del cine estadounidense.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Las películas de ficción, y en particular las policiales, necesitan contar con un escenario convincente para hacerle creer al público -al menos durante una hora y media o lo que dure la cinta- de que lo que está viendo es real.

Morgue Props es una de las pocas empresas que han sobrevivido a la crisis económica y que se encarga de abastecer a la industria del cine de artefactos y utilería vinculados con la muerte.

Desde camillas, armas cortantes, cadáveres y hasta salas de autopsia del siglo pasado pueden alquilarse en esta compañía.

Vea en este video de Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, cómo hacen los cineastas de Hollywood para recrear las escenas de muerte y crimen.

clic Lea: Heladeras de morgue, ataúdes y (falsos) cadáveres para llevar

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.