Levantan una ciudad de hielo en China

Última actualización: Jueves, 5 de enero de 2012

Reproductor multimedia

Para el Festival del Hielo y la Nieve de la ciudad de Harbin, en el noreste del país, se ha construido toda una urbe, con castillos, esculturas y toboganes.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Para la edición 28 del Festival del Hielo y la Nieve de la ciudad Harbin, en el noreste de China, se construyó toda una ciudad helada, con castillos, esculturas y toboganes.

La atracción más popular, el "Mundo de hielo y nieve", ocupa un área de 600.000 metros cuadrados.

Para construir ese frío mundo se utilizaron 180.000 metros cúbicos de hielo y se necesitaron 600.000 metros cúbicos de nieve artificial para cubrirlo.

Tomó 17 días completarlo y llegó a emplear a 1.500 personas.

Los organizadores esperan recuperar todo el esfuerzo y dinero invertido en preparar este parque de diversiones, inaugurado este jueves, con la venta de boletos a los que se anticipan serán más de un millón de visitantes.

Vea en este video de BBC Mundo cómo es la ciudad de hielo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.