Costa Concordia: temporal dificulta búsqueda de desaparecidos

Última actualización: Lunes, 16 de enero de 2012

Reproductor multimedia

La proximidad de una tormenta y la creciente inclinación del crucero naufragado obligan a suspender brevemente las tareas de rescate. Hay 16 desaparecidos.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Las tareas de rescate en torno al crucero Costa Concordia, en la costa de la isla italiana de Giglio, debieron ser suspendidas temporalmente este lunes a raíz del mal tiempo, que provocó que el barco se sumergiera aún más.

La empresa dueña del barco, que naufragó en la noche del viernes con más de 4.200 personas abordo y ha dejado al menos seis muertos, ha indicado que la tragedia fue consecuencia de un "error humano".

En las tareas de búsqueda participan buzos y especialistas de todas partes de Italia.

Vea en este video de BBC Mundo imágenes de los últimos minutos de confusión abordo del crucero, y conozca a su capitán, que ha sido arrestado por las autoridades italianas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.