Cuando la lluvia puede guardarse en sacos

Última actualización: Viernes, 20 de enero de 2012

Reproductor multimedia

Un ingeniero mexicano afirma que es posible guardar el agua de lluvia para el momento en que haga falta. Vea cómo en este video de BBC Mundo.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Un ingeniero mexicano muestra en su laboratorio el método que podría permitir conservar el agua de lluvia en su forma sólida y utilizarla cuando se la necesite.

Sergio Rico Velasco, creador de la llamada "lluvia sólida", le dijo a BBC Mundo que el método podría poner fin a la más intensa de las sequías que haya sufrido México en las últimas seis décadas,y que afecta a 19 de los 32 estados del país.

Vea de qué se trata en este video de BBC Mundo.

clic Lea: Lluvia sólida contra la sequía en México

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.