¿Pueden los perros "leer la mente" de sus dueños?

Última actualización: Martes, 24 de enero de 2012

Reproductor multimedia

Un científico británico afirma que algunas mascotas practican la telepatía con sus dueños, a quienes les uniría una fuerza que él llama "campo mórfico". Otros científicos rechazan su teoría.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Un científico británico sostiene que algunas mascotas pueden practicar la telepatía con sus dueños.

El doctor en Biología Rupert Sheldrake postula que perros y humanos podrían estar relacionados por una fuerza que él denomina "campo mórfico", que permitiría el traspaso de información de unos a otros de forma inconciente.

Sus ideas se realcionan con la teoría del entrelazamiento de la Física Cuántica, lo que Einstein llamaba la "acción tenebrosa a la distancia", dice Seldrake.

Aunque muchos en la comunidad científica creen su teoría poco plausible, algunos dueños de perros no consideran tan descabellado su postulado.

Conozca al doctor Sheldrake y vea sus experimentos en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.