"Esta militarización implica un grave riesgo para la seguridad"

Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2012

Reproductor multimedia

La presidenta argentina anunció la intención de su gobierno de denunciar ante la ONU lo que considera "militarización" de las Malvinas/Falklands.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la intención de su gobierno de acudir ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su Asamblea General por lo que considera la "militarización" del Atlántico Sur.

Fernández criticó el reciente despliegue de un moderno buque de guerra británico en el archipiélago de las Malvinas, cuya soberanía reclama al Reino Unido.

La mandataria aseguró que su país buscará una solución diplomática y pacífica a la resolución de la disputa y pidió al primer ministro británico, David Cameron, que dé una oportunidad a la paz.

El Reino Unido apunta que el barco, el HMS Dauntless, está en una misión rutinaria.

La cancillería respondió a la presidenta que las islas permanecen bajo soberanía británica porque así lo quieren sus habitantes y expresó su compromiso con su defensa.

Vea las declaraciones de la mandataria argentina en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.