Un iPhone al desnudo

Última actualización: Domingo, 19 de febrero de 2012

Reproductor multimedia

La llamada "guerra de las patentes" entre los gigantes de los móviles está en su apogeo. Para entender de qué se trata, desarmamos un iPhone. Véalo al desnudo en este video de BBC Mundo.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La llamada guerra de las patentes entre grandes empresas de celulares como Apple, Motorola y Samsung está en su apogeo, ya que compiten por una tajada en el floreciente mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Los encargados de librar estas batallas por la propiedad intelectual son abogados de todo el mundo que defienden a estas grandes empresas y protegen esos aspectos de sus productos que los hacen destacar entre la catarata de aparatos que inundan el mercado.

Geoff McCormick, director de la firma de diseño británica The Alloy, que desarrolla productos tecnológicos, desarmó un iPhone para explicar los miles de piezas con propiedad intelectual que conviven en un teléfono inteligente.

Conozca el interior del iPhone en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.