La medusa robótica impulsada a hidrógeno

Última actualización: Miércoles, 21 de marzo de 2012

Reproductor multimedia

Ingenieros estadounidenses crearon un robot que se traslada por el agua como una medusa y genera su propia energía a partir de hidrógeno.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Un equipo de científicos estadounidenses ha creado un robot que se mueve bajo el agua como una medusa y que transforma en energía el hidrógeno circundante, por lo que nunca tendría que recargar combustible.

El robot se encuentra en las fases más tempranas de su desarollo, pero los ingenieros que diseñaron su estructura confían en que podría llegar a usarse como vehículo submarino en operaciones de rescate.

Vea cómo funciona en este video de BBC Mundo.

clic Lea: Salvar vidas con una medusa-robot

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.