La vanguardia en la lucha contra el cambio climático

Última actualización: Lunes, 23 de abril de 2012

Reproductor multimedia

Con tecnología de punta que incluye mapas en 3D sobre emisiones de gases de invernadero, el Centro para la Medición de Carbono, en Londres, permitirá predicciones más precisas sobre el clima del futuro.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Un nuevo centro en Londres busca aportar un elemento clave en la lucha contra el cambio climático: mediciones precisas y universales.

El Centro para la Medición de Carbono permitirá predicciones más exactas sobre el clima del futuro y mejores sistemas de verificación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con tecnología sin precedentes, que permitirá desde la calibración de satélites hasta la elaboración de mapas en 3D de emisiones, el Centro para la Medición de Carbono permitirá elaborar predicciones más exactas sobre el clima del futuro.

Conozca el trabajo del centro en este video de Alejandra Martins y Rafael Estefanía, de BBC Mundo.

clic Lea: El lugar que busca predecir el clima del futuro

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.