Entre la esperanza y el escepticismo: hablan los refugiados sirios

Última actualización: Jueves, 12 de abril de 2012

Reproductor multimedia

Pocos dan al plan de paz de Kofi Annan el beneficio de la duda. Ninguno es demasiado optimista. Escuche qué comentan se su país quienes escaparon de la violencia en Siria.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

A pocas horas de que entrara en vigencia el cese el fuego en Siria, este jueves al amanecer, llegan desde el interior del país imágenes de activistas que denuncian que no se respeta del todo la tregua.

Para la prensa extranjera son virtualmente imposibles de corroborar, pero estas denuncias vuelven realidad los temores de miles de sirios que, escapando de la violencia, se refugian en los países vecinos.

No pierden la esperanza de que retorne la paz a su tierra, pero se muestran sumamente escépticos acerca del compromiso del gobierno con el plan de paz impulsado por Kofi Annan.

Desde Damasco, los portavoces de Bashar al Assad han dicho que respetarán el alto el fuego, siempre y cuando los milicianos no ataques a sus tropas.

Escuche en este video de BBC Mundo qué comentan los sirios que se alojan temporalmente del lado turco de la frontera.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.