El videojuego como arte

Última actualización: Jueves, 24 de mayo de 2012

Reproductor multimedia

Tanta es la sofisticación que han alcanzado los videojuegos que el Museo Smithsoniano de Arte Estadounidense, en Washington, decidió abrir una exhibición dedicada a ellos. BBC Mundo la visitó.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Tanta es la sofisticación que han alcanzado los videojuegos que el Museo Smithsoniano de Arte Estadounidense, en Washington, decidió abrir una exhibición dedicada a ellos.

Allí pueden verse también sus rudimentarios antecesores.

La muestra recorre casi cuatro décadas de existencia de los videojuegos que hoy ocupan un lugar importante en la cultura.

Recorra la exposición de la mano del corresponsal de BBC Mundo en Washington, William Márquez.

clic Lea: ¿Un mundo feliz? - El lado artístico de los videojuegos

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.