El extraordinario ballet de las hormigas argentinas

Última actualización: Martes, 29 de mayo de 2012

Reproductor multimedia

Valiéndose de la tecnología y de una feromona que desprende esta especie, el artista británico Ollie Palmer está creando una danza de hormigas. Véalas en acción.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El artista y diseñador británico Ollie Palmer ha desarrollado una tecnología con la que espera producir un "ballet de hormigas".

Trabajando codo a codo junto al científico Seirian Sumner, en el marco del proyecto Pestival de arte con insectos, ha desarrollado una feromona sintética que es perseguida por una especie particular de hormigas y una máquina que controla la forma en que esa hormona dirige a los insectos.

Sus bailarinas pertenecen a la especie denominada hormigas argentinas, cuyos movimientos grabó por ahora en un laboratorio.

Vea la danza de las hormigas en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.