Australia quiere proteger la Gran Barrera de Coral

Última actualización: Viernes, 15 de junio de 2012

Reproductor multimedia

El gobierno austrlianos anunció un plan para crear el mayor parque marino del planeta, declarando áreas protegidas cerca de un tercio de las áreas marinas del país.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El gobierno de Australia planea crear la mayor área de parques marinos del mundo, en un esfuerzo por recuperar ecosistemas de delicado equilibrio, como la Gran Barrera de Coral.

El anuncio se produce semanas después de que un grupo de Naciones Unidas advirtiera que la barrera estaba en peligro a causa del desarrollo industrial y las actividades pesqueras.

La estrategia implica reducir la actividad de la industria petrolera y pesquera, para lo cual se ha abierto un período de negociación con esos sectores de dos meses.

El plan fue presentado a una semana de que se produzca en Río de Janeiro, Brasil, la cumbre de Río + 20, la reunión de jefes de estado y de gobierno de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Vea en este video de BBC Mundo el anuncio con el que el gobierno de Australia aspira dar el ejemplo a otras naciones.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.