Conocido presentador de CNN revela que es gay

Última actualización: Martes, 3 de julio de 2012
Anderson Cooper, periodista

Durante años, Cooper evitó hablar de su vida privada.

El periodista del canal de noticias estadounidense CNN Anderson Cooper declaró abiertamente su homosexualidad en un correo electrónico publicado este lunes en la página de internet The Daily Beast.

La revelación no tomó por sorpresa a muchos, ya que durante años el reconocido reportero había estado rodeado de rumores sobre su orientación sexual.

Sin embargo, Cooper había evitado hablar de su vida privada argumentando que la vida personal de un periodista no es de interés público.

"Siempre y cuando un periodista muestre imparcialidad y honestidad en su trabajo, su vida privada no debería importar", escribió Cooper. "Me he apegado a esos principios durante toda mi carrera profesional, incluso cuando se me ha preguntado directamente 'el asunto gay'".

Pero este lunes, Cooper cambió de opinión.

En la carta escrita a su amigo y director de The Daily Beast, Andrew Sullivan, Cooper aseguró que su actitud había generado la impresión de que sentía avergonzado de ello.

"La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo", dijo.

Espacio personal

El anuncio de Cooper resonó en los medios de comunicación y redes sociales con fuerza y fue bien recibido por la comunidad gay estadounidense.

"La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo"

Anderson Cooper, periodista

"Incluso antes de que expresara públicamente su orientación sexual, el extraordinario trabajo de Anderson ha creado conciencia sobre la desigualdad que enfrenta la comunidad homosexual, transexual y transgénero", dijo el presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), Herndon Graddick en un comunicado.

"Es un modelo a seguir para millones y ahora inspirará a muchísimos más".

El hijo de la millonaria Gloria Vanderbilt y conductor del programa "Anderson Cooper 360" aseguró que no cambiará su manera de actuar.

"Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal", añadió.

Hace un año, el también periodista de CNN, Don Lemon, reveló su homosexualidad en un libro.

En una entrevista telefónica, este lunes Lemon comentó que se siente feliz por Cooper y que cree que la revelación le ayudará "a ser una mejor persona y periodista, como lo hizo por mí".

La cadena estadounidense dijo que no haría declaraciones al respecto.

Contexto

Destacamos

Lo más compartido

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.