Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1 - ¿Qué come un atleta?

Derechos de autor de la imagen Reuters

Cada cuerpo atlético, alto o bajo, robusto o frágil, es una "máquina" que requiere de combustible específico para obtener el más alto rendimiento.

Unos tienen que comer mucho, otros muy poco. Unos tienen que escoger muy bien lo que ponen en su plato, unos pocos pueden ignoran toda restricción.

Conozca en detalle cómo es cada una de las dietas

2 - En fotos: las bodas más deslumbrantes de Hollywood

La actriz Marilyn Monroe se casó con el dramaturgo y guionista Arthur Miller el 29 de junio de 1956. Con su unión, él huyó de un matrimonio anodino y ella intentó ser tomada en serio.

Aunque duraron apenas cinco años juntos.

Vea las fotografías de esta y otras bodas de estrellas de cine

3 - Leer o pedalear acerca a los presos de Brasil a la libertad

Hombres condenados por delitos como tráfico de drogas, hurto o tentativa de homicidio pueden reducir sus penas de prisión un día cada 16 horas pedaleadas a cambio de un beneficio para la sociedad.

El proyecto pronto sumará ocho bicicletas y abarcará a 30 presos en una cárcel de 130, elegidos por su conducta, aptitud física y voluntad de participar.

Lea esta nota de BBC Mundo

4 - Las sirenas no existen

Malas noticias para los amantes una de las más fascinantes criaturas mitológicas, pero buenas para los marineros que ya no tendrán que cuidarse de sucumbir a sus cantos.

El Servicio Nacional de Oceanografía de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) anuncia que nunca se ha hallado evidencia de la existencia de humanoides acuáticos.

Entonces, ¿por qué ocupan el inconsciente colectivo?

5 - Sistemas electrónicos cantarán el gol

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) decidió por fin aprobar el uso de tecnología en la línea de gol.

Según el presidente de la FIFA Sepp Blatter, este tipo de tecnologías podrían ralentizar el juego y hacerlo menos excitante. Otro argumento de los defensores del fútbol a la vieja usanza, es que el error humano es parte del fútbol.

¿Usted qué opina?

6 - Mujeres en Dubai quieren que las extranjeras se cubran

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption (Foto: AFP).

Hartas de lo que ven como una falta de respeto a la cultura local, dos jóvenes de Emiratos Árabes Unidos iniciaron una campaña en Twiitter con el hashtag #UAEDressCode (código de vestimenta en EAU).

"La forma en que algunas personas se visten aquí es ofensivo para nuestras creencias", dice una de ellas. "Los centros comerciales son lugares públicos y hay familias y niños".

Le contamos más acerca de esta discusión

7 - ¿Se acerca el fin de la zona roja de Ámsterdam?

Desde hace décadas ha sido un imán para turistas de todo el mundo.

En los escaparates de ese barrio, las prostitutas ofrecen sus servicios de manera legal a los potenciales clientes. Pero las autoridades aseguran que esos locales son una plataforma para el tráfico de personas y el lavado de dinero y por eso han emprendido un ambicioso plan para cerrar muchos de los negocios de prostitución.

Vea el video de BBC Mundo

8 - Dime qué calzas y te diré quién eres

Un estudio realizado en la Universidad de Kansas dice que se puede predecir con bastante precisión algunas de las características personales de alguien según los zapatos que porta, rasgos que nos ayudan a crear o no vínculos sociales.

Sin embargo, una escritora especializada en imagen y desarrollo personal acaba de sacar un libro titulado "Cámbiate los zapatos" en el que sostiene que la gente también se puede esconder detrás del calzado e, inclusive, estar atrapada por los zapatos.

Descubra de qué se trata en esta nota de BBC Mundo

9 - Salvavidas despedido por salvar una vida

Derechos de autor de la imagen Getty

Tomás López, un joven de 21 años estaba vigilando su parte de la playa de Hallandale en el norte de Miami cuando le dijeron que un nadador tenía problemas en una zona vecina sin vigilancia.

Aunque acudió a salvarlo, sus jefes argumentaron que -con ese impulso que muchos considerarían una expresión de profesionalismo- violó las normas de la compañía y puso a otros bañistas en riesgo. Y fue despedido. Luego de la ola de críticas la empresa aceptó reengancharlo, pero López no aceptó.

Esta es la historia

10 - Los chicos que acuden a la estación de tren... a estudiar

Todos los días cuando el sol se pone y la electricidad empieza a escasear en sus hogares, cientos de estudiantes se dirigen a la plataforma número uno para estudiar.

Ajenos a los trenes que pasan y al torrente de pasajeros, se ponen en cuclillas alrededor de los faroles que iluminan el extremo de cada plataforma.

Se los presentamos aquí