La especie más esquiva

Última actualización: Miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reproductor multimedia

Científicos europeos se adentraron en las montañas de los Pirineos para buscar un animal que muy pocos en el mundo han visto: el desmán de los Pirineos. Véalo en este video.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Científicos de la universidad escocesa de Aberdeen, guiados por expertos de la Universidad de Barcelona, se adentraron en los Pirineos en busca de una extraña criatura: el desmán de los Pirineos (Galemys pyrenaicus).

Se trata de una especie que, en el pasado, habitó las montañas de Francia, España y Portugal.

En la actualidad, el Parque Natural Alt Pirineu en Cataluña se ha convertido en uno de sus principales hábitats.

De acuerdo con la investigadora Yolanda Melero, el pequeño mamífero acuático es "una criatura extraña, especial" y muy buena nadadora.

Véalo en este video de BBC Mundo.

clic Lea la nota sobre la expedición en busca del desmán de los Pirineos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.