EE.UU.: a la caza de los votos de la clase media

Última actualización: Jueves, 11 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

Barack Obama y Mitt Romney mencionan continuamente en sus discursos a las familias de clase media, una de las más golpeadas por la crisis. En BBC Mundo le mostramos su realidad.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Hay un discurso que se repite en la campaña a la presidencia en Estados Unidos.

Tanto Barack Obama, como su contricante republicano Mitt Romney, enfocan gran parte de su mensaje a la clase media, uno de los sectores de la sociedad que más ha sufrido la crisis económica.

Ambos saben que la lucha por la Casa Blanca se decidirá gracias a los votos en los estados pendulares, que no se sienten representados ni por el azul demócrata ni el rojo republicano. Entre los estados "púrpuras" se encuentra Ohio.

La BBC viajó hasta el pueblo de Middletown para conocer a la familia Short, un ejemplo que refleja la realidad de la clase media en el país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.