Escuche un himno inédito de Beethoven

Última actualización: Jueves, 25 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

Un profesor de la Universidad de Manchester descubrió una partitura inédita del genio alemán. Se cree que fue creada hace 200 años.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Una partitura inédita de Ludwig van Beethoven fue descubierta por un académico en Mánchester, en el norte de Inglaterra.

La pieza, que se cree fue compuesta hace unos 200 años, fue hallada en la Universidad de Mánchester.

El profesor Barry Cooper halló la partitura en un cuaderno que se encontraba junto a algunos bocetos de la famosa Missa Solemnis.

Beethoven -explicó el docente- compuso el arreglo para el canto gregoriano Pange Lingua y modificó el tono.

El profesor Cooper reconoció el tono del himno e identificó la pieza de dos minutos como un trabajo desconocido de Beethoven.

De acuerdo con el experto, se trata de un ejemplo raro de una composición religiosa de Beethoven.

"Me sorprendió mucho encontrar esto. No creía que él escribiría algo como esto", indicó el especialista en el músico alemán.

Escuche la melodía en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.