El impacto de Sandy a través de sus imágenes

  • 29 octubre 2012
Sandy
Image caption Residentes en la costa este se preparan para recibir la tormenta.

Es la primera vez que una tormenta afecta toda la costa este de Estados Unidos, ya que después de azotar el Caribe, causó lluvias y vientos en Florida, Georgia y las Carolinas. Incluso se pronostica que llegará a la costa oriental de Canadá.

A pesar de haber perdido la categoría de huracán, Sandy se ha convertido en un monstruo, llamado "Frankenstorm" o "Frankertormenta", al chocar con dos frentes invernales, uno de los cuales ha causado fuertes nevadas en Virginia Occidental.

Con su transformación de huracán a tormenta híbrida, Sandy ha perdido un poco de fuerza en sus vientos pero se ha convertido en un sistema mayor, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte que su potencial destructivo pueda haberse incrementado. A primeras horas de la noche, Sandy estaba en proceso de fundirse con los frentes fríos provenientes del norte y occidente, por lo que los meteorólogos advierten que podría transformarse en tormenta invernal.

Se prevén las peores pérdidas materiales causadas por un desastre natural. Los pronósticos de los economistas indican que el impacto de Sandy podría causar unos US$45.000 millones en pérdidas de actividad económica y daños a la infraestructura.

Sin exponerse, si ustedes se encuentran en el área afectada nos gustaría recibir sus testimonios, fotos o videos de cómo se está viendo afectada la vida diaria, el impacto de la tormenta en el clima y cómo se ven las calles de su ciudad. Así podremos compartirlas con el resto de nuestros lectores.

Envíenlos usando esta forma.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.