Tina Turner espanta pájaros en un aeropuerto británico

  • 8 noviembre 2012
Tina Turner en una foto de 1985
¿Qué tiene que ver Tina Turner con esto? Al parecer su música funciona como herramienta de seguridad aeroportuaria...

Como en el título de su famosa canción, Tina Turner está demostrando ser simplemente la mejor. Al menos cuando se trata de espantar pájaros de aeropuertos.

Los empleados de un terminal aéreo de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra, se vieron en un aprieto cuando el método que utilizaban para sacar a los alados de las pistas dejó de funcionar.

Como en otros terminales aéreos, en Gloucestershire se utilizaba el sonido de pájaros en problemas para limpiar el terreno de los animales, que representan un serio peligro para la seguridad de las aeronaves en proceso de despegue o aterrizaje.

Pero un día, los pájaros no se inmutaron. Por adaptación o simple costumbre, dejaron de reaccionar al sonido de sus compañeros angustiados, que se hacía sonar por toda la pista desde un vehículo en movimiento, a través de altavoces.

El personal tuvo que improvisar. Lo primero que se les ocurrió idea fue conectar los altavoces al reproductor de música del vehículo en cuestión, que casualmente en esa oportunidad tocaba una canción de la reina del rock.

Ojo dorado... para las aves

"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a los pájaros", le dijo a un periódico local el jefe de operaciones del aeropuerto, Darren Lewington.

El personal del aeropuerto explicó que las gaviotas y los cuervos constituyen los ejemplares más problemáticos. Se estima que unas 20.000 gaviotas se mueven en la zona todos los días.

Otras estrategias aplicadas en Staverton incluyen el uso de bengalas y el uso de una especie de disfraz de depredador, con bolsas de basura negras en la cabeza.

Pero, por ahora, el aeropuerto no necesita otro héroe. Basta con el rock, el soul y la potente voz de Anna Mae Bullock. También conocida como Tina Turner.

Contenido relacionado