Viaje a un territorio catalán libre y soberano

Última actualización: Martes, 20 de noviembre de 2012

Reproductor multimedia

Vilafranca del Penedès es uno de los más de 160 municipios en Cataluña que se declararon territorio catalán libre y soberano. ¿Qué piensan sus habitantes sobre la independencia?

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Vilafranca del Penedès, a solo 50 kilómetros de Barcelona, se declaró el 25 de septiembre "territorio catalán libre y soberano".

Es una de los más de 160 municipios, de un total de más de 900 en Cataluña, que han aprobado una moción en esta línea.

La declaración, con efectos más simbólicos que prácticos, insta al gobierno catalán a convocar un referéndum por la independencia antes de dos años y declara las leyes españolas vigentes de "forma provisional".

¿Cómo se vive en un "territorio catalán libre y soberano"? ¿Qué piensan los habitantes de Vilafranca de esto?

Véalo en este video del enviado especial a Cataluña de BBC Mundo, Pablo Esparza.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.