África Beats: el jazz mestizo de Carmen Souza

Última actualización: Viernes, 30 de noviembre de 2012

Reproductor multimedia

La cantante de Cabo Verde reflexiona con su música sobre los problemas que afectan a la sociedad, como en su canción Ind'feso (indefenso), que interpreta en creole.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La cantante Carmen Souza nos ofrece su canción Ind'feso en la segunda entrega de África Beats, una serie de la BBC que muestra algunos de los máximos exponentes de la música africana actual.

Souza nació en Cabo Verde, el pequeño archipiélago en el Atlántico que también fue hogar para una de las artistas más reconocidas de la música africana, Cesaria Evora.

Criada en Portugal, la cantante tuvo la oportunidad de ir explorando otros estilos musicales, lo que le permitió mezclar en un peculiar sonido su amor por el jazz con los ritmos de sus raíces en Cabo Verde.

Carmen Souza presentó recientemente su disco "Duo", en el que participa el bajista Theo Pas'cal, en el que reflexiona con sus canciones de los males que afectan a la sociedad. El 50% de las ganancias del disco van dirigidas a organizaciones de caridad.

Vea y escuche a la artista africana en el video de BBC Mundo.

Más de África Beats:

clic La guitarra mágica de Vieux Farka Toure

BBC Mundo y BBC Brasil los invitan a un recorrido por la música latinoamericana. Una serie de ocho sesiones acústicas con algunos de los representantes de la música de la región.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.