BBC Mundo llega a Android

  • 11 diciembre 2012
BBC Mundo Android
Image caption La app se puede descargar en forma gratuita.

BBC Mundo arriba a la Play Store de Google. En su misión de informar, entretener y educar, BBC Mundo pone todos sus esfuerzos en estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y aunque no nos gusta hablar de nosotros mismos, teníamos que hacerles conocer una de nuestras últimas apuestas: la aplicación BBC Mundo para dispositivos Android.

A partir de ahora, los lectores que dispongan de un teléfono o tableta con el sistema operativo Android 2.1 o superior podrán beneficiarse, las 24 horas del día, de la red de corresponsales más amplia del planeta.

Aunque puede instalarse en cualquier dispositivo Android 2.1 o superior, la aplicación está diseñada para verse mejor en teléfonos inteligentes y tabletas con pantalla de hasta siete pulgadas.

Ahí, entre otras cosas podrán ver textos, análisis y videos. Para encontrar la aplicación se debe buscar "BBC Mundo" en la tienda de apps de Google.

También BBC Mundo en su iPhone y iPad

Ventajas

Image caption Así se ve la app de BBC Mundo en Android.

Los lectores podrán ampliar o disminuir el tamaño del texto a conveniencia, ver el contenido más popular o personalizar la aplicación para que ofrezca los contenidos que más les interesan.

La aplicación ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google conocida como Play Store. Tan sólo accedan a la página en su navegador o a la tienda desde su dispositivo, escriban "BBC Mundo" y descarguen el programa para empezar a navegar por nuestro contenido de forma más rápida, eficiente y rápida.

Podrán estar al tanto de las tres principales noticias en cada categoría. Además, con un simple toque dactilar podrán conocer las cinco noticias se están leyendo más en ese momento y los cinco videos más vistos.

Para quienes gustan de estar informados en todo momento también se puede acceder a las "Últimas Noticias". Ustedes deciden si quieren que su pestaña de inicio sean éstas noticias o las destacadas por la redacción de BBC Mundo.

Los videos, además, se podrán disfrutar en alta calidad a través de la aplicación..

También BBC Mundo en su Nokia

A medida

Image caption El equipo de BBC Mundo le mantendrá informado las 24 horas del día.

Por otro lado, el menú de configuración permite reordenar a nuestro antojo las categorías que aparecen en la página de inicio. Para ello el usuario tan sólo debe arrastrar las secciones y situarlas en el orden deseado.

También se pueden compartir, con un simple toque dactilar, las mejores historias a través de correo electrónico, redes sociales como Twitter, Facebook o cualquiera que tengan instalada en su dispositivo. Ustedes tiene la decisión.

Con este nuevo juguete informativo les dejamos. Y recuerden que también contamos con aplicaciones para Nokia y Apple.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

Contenido relacionado